Como os comentamos teniamos que preparar una tarta de cumpleaños y ésta debía ser muy especial ya que se trataba de un 50 aniversario, así que decidimos preparar un tarta con fondant sencilla y a la vez elegante, y la verdad es que el resultado fue todo un éxito.
Para realizar el interior de la tarta hemos empleado 2 bizcochos, los cuales hemos dividido en dos partes con un cuchillo de sierra. Es muy importante clavar un palillo en cada una de ellas para que cuando las montemos queden alineadas. Hay que mojar con un jarabe que habremos preparado con antelación para que este frío, cada una de las capas y acontinuación untar cada capa intercalando los sabores escogidos, en el caso que queramos que tenga más de uno. En esta ocasión nosotros hemos escogido mermelada de frambuesa y crema de mantequilla con sabor a chocolate.
Finalmente para decorar el exterior hemos extendido el fondant con un rodillo. Es importante no dejar el fondant muy fino para evitar que se nos rompa o agriete en las zonas curvas. Cuando tengamos la medida necesaria según el tamaño, hay que colocar el fondant sobre la tarta.
Moldeamos y cortamos las parte sobrantes.
Por último decoramos con la crema de mantequilla.
Siempre hay que trabajar este tipo de tartas sobre una base que podamos mover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario